“Tienes una cara de homosexual terrible”: dijo Bolsonaro a periodista

Así respondió el presidente brasileño cuando le preguntaron sobre las operaciones monetarias de su hijo
Bolsonaro protagonizó un escándalo más (Imagen: Libertad Digital)

Un nuevo escándalo ha sido protagonizado por Jair Bolsonaro. En esta ocasión, le dijo a un periodista: “tú tienes una cara de homosexual terrible”, durante una conferencia de prensa ante la pregunta sobre si su hijo pudo haber tenido “algún desliz” asociado a ciertas inconsistencias financieras en sus empresas.

Te recomendamos leer: Bolsonaro cierra TV Educativa por promover ideología de género

Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño y senador, está bajo la mira de la ley desde hace varios meses. El presunto delito descansa en varias acciones:

  • Contratación de empleados fantasmas como parte de su gabinete legislativo.
  • Compra de bienes raíces a muy bajo precio, y posterior reventa con amplias ganancias.
  • Movimientos sospechosos en su cuenta bancaria asociados a posible lavado de dinero.

Bolsonaro atacó con comentarios homofóbicos en rueda de prensa (Imagen: Handelsblatt)

Este último punto ha llamado la atención por implicar a Fabricio Queiroz, antiguo colaborador de Flavio y dueño de la cuenta a la que se hicieron transferencias bancarias correspondientes a 1.2 millones de reales.  

Tal parece ser que a Bolsonaro no le gusta que le pregunten sobre asuntos de familia, pues cuando fue cuestionado sobre si había tenido “algún desliz”, el presidente contestó:

“Tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual. Aunque no es un crimen ser homosexual (…) Y quédate quieto que estoy respondiendo” respondió, mientras recibía las risas y aprobación del público asistente a la conferencia. (Vía: RT)

Además de los comentarios homofóbicos, Bolsonaro reaccionó groseramente una vez más cuando le preguntaron si tenía comprobante de un préstamo con valor de 40,000 reales hecho a Queiroz.

“Oye joven, pregúntale a tu madre si ella tiene el comprobante que le dio a tu padre” Agregó con doble sentido, ofendiendo a la familia del periodista.  (Vía: Huffington Post)

No resulta extraño encontrar tan a la defensiva al mandatario, siendo que su popularidad ha reducido considerablemente desde el inicio de su mandato. (Vía: El Confidencial)

Una encuesta realizada por IBOPE Inteligencia, reveló que sólo un 31% de los participantes considera el gobierno como bueno o excelente, mientras que el 34% lo considera malo o muy malo.

Con información de: RT