ANUNCIO
Internacional

“Inhumano”: Polleros abandonan a un centenar de migrantes desnudos

"Grecia no respeta la dignidad de las personas oprimidas", se tuiteó desde la cuenta oficial de la presidencia turca.

Encontraron a un centenar de migrantes desnudos en la frontera de Grecia con Turquía
Foto: Twitter / @nmitarakis – Polleros abandonaron a migrantes

Un centenar de migrantes fueron encontrados desnudos en la frontera entre Grecia y Turquía luego que los “polleros” los forzaron a nadar sin ropa en el río Evros.

Protección Civil de aquel país calificó el hecho como una “escena inhumana”. Afortunadamente, la agencia internacional AFP confirmó el rescate de 92 personas.

Se informó que los migrantes estaban desnudos y algunos con heridas visibles luego que polleros los abandonaron. De hecho, los traficantes obligaron a los refugiados a quitarse la ropa.

Encontraron a un centenar de migrantes desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Foto: Twitter / @nmitarakis – Los obligaron a quitarse la ropa para cruzar el río

El ministro de Grecia, Takis Theodorikakos, acusó a Turquía de “instrumentalizar la inmigración ilegal”. Sin embargo, los funcionarios de aquel país negaron toda implicación en el trato degradante.

Además, la presidencia turca rechazó en Twitter cualquier responsabilidad en relación a los migrantes desnudos, acusando a Grecia de comportamiento “inhumano”.

“Pedimos a Grecia que renuncie cuanto antes a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas e infundadas contra Turquía”, se tuiteó desde la cuenta oficial de Turquía.

Según el departamento de Comunicación turca, Grecia no respeta la dignidad de las personas oprimidas. Por ello, publicó las fotos de los refugiados que deportó tras despojarlos de sus pertenencias.

“Grecia debe cesar su manipulación y deshonestidad”, afirmó el ministro adjunto turco de Interior, Ismail Catakli.

La mayoría de los migrantes son sirios y afganos. Cuando fueron rescatados, contaron que tres vehículos del Ejército turco los llevaron hasta el río Evros en la frontera con Grecia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO