Migración rescata cuerpo de una niña que se ahogó en el Río Bravo

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos alertaron en México de la desaparición de la menor
Autoridades anunciaron el inicio de la investigación correspondiente. Foto: INM

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que recuperaron el cuerpo de una niña, probablemente venezolana, en el Río Bravo.

La mañana del 18 de enero, personal de Grupo Beta de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en Acuña, Coahuila.

Cabe destacar que antes del hallazgo de la menor, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habían dado aviso a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en perímetro del arroyo entre ambas naciones.

Autoridades buscaron en Acuña, municipio en Coahuila. Foto: INM

Tras la alerta, personal de Grupo Beta de Ciudad Acuña comenzó la búsqueda de la menor quien portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Sin embargo, las autoridades detallan que al llegar al sitio señalado, la pequeña fue localizada sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano.

Elementos de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

La menor fue encontrada sin signos vitales. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con medios locales, la pequeña supuestamente viajaba con sus papás en un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, pero cuando intentaron cruzar el río para llegar a Estados Unidos, la menor se perdió y fue arrastrada por la corriente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO