Nuevo León: Protestan migrantes haitianos; exigen permisos para trabajar

"No hay vida sin plata", fue una de las exigencias durante la protesta pacífica frente al INM
Foto: Twitter / @NuevoLeonAlerta

Migrantes haitianos protestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monterrey, Nuevo León; exigen permisos temporales de trabajo.

El grupo de inconformes pidieron a los funcionarios mexicanos les permitan trabajar en el país, mientras se resuelve su situación migratoria, según información de TV Azteca.

Los migrantes haitianos marcharon desde la casa INDI, donde reciben asistencia y refugio, hasta llegar a las oficinas del INM; el grupo caminó a paso lento por calles del centro de Monterrey.

Foto: Twitter / @hola_atizapan

El grupo de hombres y mujeres cruzó por el túnel de la Loma Larga, observados por automovilistas locales. Durante su recorrido, fueron resguardados por autoridades de la ciudad.

Los migrantes haitianos bloquearon por más de 15 minutos la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Río Nazas. Lo anterior, como medida de presión en su búsqueda de atención.

Sin embargo, la Guardia Nacional (GN) y otras corporaciones locales disuadieron de forma pacífica el bloqueo, liberando la avenida en que automovilistas aguardaban pacientemente.

Foto: Twitter / @NuevoLeonAlerta

El grupo de migrantes haitianos dijeron a medios locales que tienen necesidad de emplearse. Debido a ello, requieren de los permisos temporales por parte de Migración.

“Sin plata no hay vida. Mi problema es el papel para poder trabajar en México. Sin ese documento no podemos resolver nada”, expresó un inconforme durante la protesta.

Y es que a decir por los migrantes, tienen más de tres meses exigiendo el permiso temporal pero no fueron atendidos; esa fue la razón por la que decidieron protestar. Finalmente fueron recibidos por el INM.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO