La Galería Nacional de Escocia informó sobre el descubrimiento del autorretrato de Vincent Van Gogh en una de sus pinturas: “Realmente increíble”, se tuiteó.
La noticia asombró a todo el personal del complejo artístico y su curaduría que al analizar con detenimiento la obra, se llevaron la sorpresa de su vida.
Y es que una de sus pinturas de Vincent Van Gogh, la llamada “Retrato de una campesina” tenía algo oculto entre sus trazos. Así es, se trata de un autorretrato del pintor holandés.

“Hemos hecho un descubrimiento realmente increíble. Se ha encontrado en nuestra colección un autorretrato desconocido de Vincent Van Gogh“, tuiteó la Galería Nacional.
De esta manera, se presentó al mundo un descubrimiento que alegró a los amantes del arte. Se trata de un autorretrato inédito del pintor neerlandés que tiene más de 100 años de antigüedad.
Se informó que el descubrimiento estaba detrás de la tela en que se pintó “Retrato de una Campesina”. De hecho, estaba recubierto de cartón y pegamento.

Al respecto, se dijo que estos aditamentos probablemente fueron colocados antes de que la obra original fuera expuesta en una galería a inicios del Siglo XX.
El descubrimiento se dio cuando personal de la Galería Nacional de Escocia se preparaba para una exposición sobre impresionismo. Por ello, revisaron la obra con rayos X, hallando trazos adicionales.
Vincent Van Gogh es uno de los máximos autores de la historia del arte, la pintura y de los más conocidos en el mundo. Sin embargo, su obra pasó desapercibida y los más grandes reconocimientos llegaron después de su muerte, el 29 de julio de 1890.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube