El domingo por la tarde las cosas se pusieron extrañas en el Museo del Louvre cuando un hombre disfrazado de ancianita le dio un infame pastelazo a la famosa pintura de Leonardo da Vinci: la Mona Lisa.
Algunos testigos, que quizá no comprendieron lo que estaba sucediendo en un principio, relataron que un hombre con una peluca de mujer y un gorro saltó de una silla de ruedas y con un pastel atacó el cristal a prueba de balas que protege a la Mona Lisa, en una especie de perfomance en pro del medio ambiente.
Mientras que una multitud observaba a través de sus celulares el extraño momento en que un guardia limpia con un trapo a la Mona Lisa llena de pastel, el intruso, aún con su peluca, le advertía a los visitantes del Louvre que hay personas que están tratando destruir el planeta y que deberían pensar en ello… mientras era escoltado hacia la salida y le arrojaba pétalos de rosa a todos.
https://twitter.com/aresrebis/status/1531012027715559424
La Mona Lisa ha sobrevivido a incontable amenazas a lo largo de los 500 años desde que Da Vinci la pintó en 1503.
Una vez fue robada en 1911, y en otra ocasión un hombre la dañó con ácido sulfúrico en 1950. En 1956, un estudiante de Bolivia le arrojó una piedra. Antes del pastelazo, el ataque más reciente había sido en 2009 cuando una mujer rusa atacó la pintura con una tasa de té de cerámica porque se le había negado la ciudadanía francesa.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.