Le llegó la inspiración: Guardia le pinta ojitos a obra de un millón de dólares

Tendrá que pagar una multa por vandalismo y hacer trabajos forzados
La pintura tenía ojitos hechos con pintura de bolígrafo (Foto: theartnewspaper.ru/Twitter: @derekbeaulieu)

Llegó inspirado. Un guardia de seguridad privada decidió “mejorar” una obra de un millón de dólares y le pintó ojitos para así completar la obra; y qué mejor, en su primer día de trabajo.

El caso ocurrió en una galería de arte de Rusia, y aunque para esta persona fue como su gran hazaña, la policía ya lo busca por vandalismo y que, de ser encontrado, podría pagar una multa de más de 500 dólares, así como un año de trabajos forzados.

Pero, ¿Tan mal dejó la obra? Pues además de estar prohibido, el guardia de seguridad dibujó ojitos a la obra llamada “Three Figures”, la cual pertenece a la artista rusa Anna Leporskava que pintó en el siglo XX y estaría presente en la exposición “El Mundo como no objetividad”.

La obra está valuada en 1 millón de dólares (Foto: theartnewspaper.ru)

Fue desde el pasado 7 de diciembre que los visitantes a la exposición alertaron al personal de la galería que uno de sus cuadros tenía figuras extra en la parte que sería el rostro. Tras ello, se movilizaron para ver la obra y efectivamente tenía los nuevos trazos con pluma.

El director ejecutivo del centro, Alexander Drozdov, declaró que durante las investigaciones encontraron que dichos ojos fueron rayados por un guardia de seguridad quien, evidentemente, ya fue despedido. Algunos medios señalaron que esta persona declaró que puso su “marca” debido a que estaba aburrido dentro del recinto.

Por ello, la empresa de seguridad tendrá que pagar por los daños a la obra y la restauración cerca de 3 mil dólares. Para su fortuna, ya están trabajando en ello y la tinta penetró muy poco la capa de pintura, por lo que puede ser reversible el daño causado.

Así es la obra original de Anna Leporskaya (Foto/Twitter: @derekbeaulieu)

Ahora, lo que no se sabe es si el sujeto también tendrá que pagarle a la empresa o trabajar sin remuneración por su “gracia”, de momento para su fortuna solo debe 500 dólares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO