¿Son reales? La historia detrás de la venta de ositos hechos con retazos de pollo

¿Qué hay detrás de los ositos hechos de retazos de pollo?
Su creación es parte de una obra de arte | Foto: Víctor Ivanov

En redes sociales se viralizó la supuesta venta de unos ositos hechos con retazos de pollo, sin embargo, la imagen tiene una historia poco conocida. 

El osito hecho de retazos de pollo se ha popularizado en internet en más de una ocasión, y pese a que resurgió en las redes sociales recientemente, también se viralizó en 2020, 2018 y 2013

Pero, comparado con sus primeras apariciones en internet, esta figura se ha ofertado como un producto comestible dirigido a los niños. Quienes pueden jugar con él y después dárselo a sus padres para que lo cocinen y se lo coman. 

El anuncio en Facebook volvió a traer a la fama la pieza de arte | Facebook @CristinaCruz

La imagen del osito resulta perturbadora para algunos usuarios de las redes sociales, pues se puede ver la piel del pollo y las uniones que forman cada una de sus partes. 

Y es que, en realidad, esta pieza no fue elaborada con el fin de ser comestible. Se trata de una obra de arte presentada en 2013 por el escultor ruso Víctor Ivanov, quien mencionó que su trabajo artístico también le resultó desagradable por tener que coser piel sobre piel. 

En 2018, un canal de YouTube recreó al famoso oso de retazos de pollo mostrando la dificultad de este proceso, en el que tuvieron que incluir otro tipo de carne para lograr un resultado medianamente similar.

El video se popularizó tanto que el creador original del oso de retazos de pollo tuvo que revelar que la pieza estaba conformada únicamente por la piel del animal y un interior sólido

Así llegamos hasta este 2021, cuando la imagen del oso se ha viralizado en grupos de Facebook pero en esta ocasión ofreciéndose como un producto comestible para niños

El anuncio detalla que el osito es creado a mano con las sobras de dos pollos. El precio es de 200 pesos y también se especifica que hay una diferencia en el costo que depende si el fabricante pone el pollo o el cliente lo lleva.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO