Proponen cambiar himno de Estados Unidos por ‘Imagine’ de John Lennon

Activistas aseguran que The Star-Spangled Banner es racista
(Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos, un grupo de activistas está pidiendo que el himno The Star-Spangled Banner, sea cambiado por Imagine de Johhn Lennon.

También te recomendamos: Derrumban y destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

The Star-Spangled Banner, el himno de Estados Unidos es un poema de  Francis Scott Key escrito en 1814, durante la Batalla de Baltimore. Scott Key era un propietario de esclavos y supremacista blanco. El poema finalmente se convirtió en música y se convirtió en el himno oficial del país en 1931. El presidente Herbert Hoover autorizó la canción, que a menudo se cantaba en los juegos de béisbol y en las ceremonias de graduación, omitiendo el tercer verso, que hace referencia a “el asalariado y el esclavo”.

Es por eso que un grupo de activistas está promoviendo que se cambié de himno y están proponiendo la canción Imagine, de John Lennon.

(Imagen: Pixabay)

Imagine es el mayor éxito de la carrera en solitario del ex Beatle, y no es difícil ver por qué. Imagine no se trata de nosotros, sino de una mejor versión ficticia de nosotros mismos. En ese contexto, es difícil imaginar un himno nacional más apropiado.

De acuerdo con uno de los promotores de esta iniciativa, un periodista llamado Kevin  Powell: “si realmente amas a tu país, si realmente eres patriótico, entonces criticas y desafías a tu país a ser mejor y hacerlo mejor”. (Vía: Consequence of Sound)

Por eso, añadió que Imagine es el sustituto idea para ser el nuevo himno de Estados Unidos porque es” la canción más hermosa, unificadora, para todas las personas y para todos los trasfondos que podamos tener.” (Vía: Consequence of Sound)

Con información de New York Post