Hombres prefieren morir antes que renunciar a la carne, señala encuesta

Tanto hombres como mujeres ven comer carne como "algo totalmente masculino"
Foto: Pixabay

Una encuesta realizada a mil hombres australianos resultó que el 73 por ciento prefiere reducir su esperanza de vida hasta 10 años antes que renunciar a la carne.

La investigación realizada por la organización benéfica No Meat May, un grupo que alienta a las personas no consumir la proteína durante el mes de mayo, también encontró que tanto los hombres como las mujeres perciben las dietas más carnosas como masculinas, mientras que el 47 por ciento veía comer carne como “algo totalmente masculino”.

En resumen, los ciudadanos australianos no están convencidos de los beneficios de una dieta sin la proteína animal, considera el cofundador de No Meat May, Ryan Alexander.

Foto: Pixabay

“Una investigación significativa durante muchos años ha demostrado que comer carne y otros productos animales aumenta el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, enfermedades cardíacas, obesidad y tener una esperanza de vida reducida, sin mencionar ser uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global y la destrucción de nuestro ambiente”, justificó.

Dijo que es alarmante que los hombres australianos no estén al tanto de las consecuencias, no las creen, o simplemente no les importa.

“Pero si Dios se preocupaba por la salud de las personas y del planeta que habitamos, ¿por qué hizo la carne tan deliciosa?”, cuestiona el respecto el portal LadBible. Sin embargo, aceptan que las sociedades se están alejando del consumo de carne, conscientes cada vez más de los problemas que provoca la agricultura masiva.

Foto: Pixabay

No Meat May es una organización benéfica registrada que desafía a las personas a eliminar la carne de sus dietas durante 31 días, por 4 grandes razones: salud, medio ambiente, animales y seguridad alimentaria.

En el portal oficial detallan que la organización fue creada en 2013 por Ryan Alexander y Guy James, un par de creativos apasionados que querían hacer algo bueno. No Meat May comenzó con treinta de sus amigos que renunciaron a la carne durante el mes de mayo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO