ANUNCIO

Hombres jóvenes y de mediana edad son “los más solos” en generaciones, según estudio

En cuanto a relaciones heterosexuales, las mujeres han subido sus estándares
Estudio: Hombres jóvenes son los más solos
Foto: Cuartoscuro - Mujeres prefieren hombres emocionalmente disponibles

Durante los últimos 30 años, la cifra de hombres jóvenes y heterosexuales solteros se incrementó, consagrándose como “los más solos” en generaciones.

Para el psicólogo de pareja Greg Matos, quien compartió el estudio, el dato es alarmante pues las cifras de personas solteras a largo plazo continúan en aumento.

Sin embargo, el especialista señala que no es necesario estar en una relación para ser feliz pero los hombres suelen serlo cuando están en pareja y no solos.

Estudio: Hombres jóvenes son los más solos

Foto: Pexels – En las aplicaciones de citas, el 62 por ciento son hombres

Al respecto, Matos describe tres tendencias. Todas ellas, indican que los hombres heterosexuales tendrán un camino difícil en su búsqueda de una relación estable.

En el caso de las aplicaciones de citas, un impulsor de conexiones románticas en Estados Unidos, más del 62 por ciento son hombres. Por ello, las mujeres se abruman por la cantidad de opciones que tienen.

“La competencia en las citas en línea en feroz y los encuentros afortunados formando parejas de ensueño son casos muy raros”, detalló el psicólogo.

Estudio: Hombres jóvenes son los más solos

Foto: Cuartoscuro – La conexión emocional es el elemento vital del amor saludable a largo plazo

Como segunda tendencia están las normas de relación. Es decir, con tantas opciones las mujeres son más selectivas. En resumen, prefieren hombres emocionalmente disponibles, buenos comunicadores y que compartan sus valores.

Luego están los déficits de habilidades. Y es que a los hombres les cuesta generar una conexión emocional, un elemento vital del amor saludable a largo plazo.

Para el psicólogo de parejas, si los solteros no abordan el problema probablemente tendrán menos oportunidades de citas y períodos más largos de soltería.

Estudio: Hombres jóvenes son los más solos

Foto: Cuartoscuro – Las mujeres son más selectivas

“La conexión emocional […] requiere todas las habilidades que las familias aún no enseñan constantemente a los niños”, consideró.

Finalmente, Greg Matos recomendó a los solteros mejorar su salud mental. Lo anterior, significa tomar una terapia individual para abordar su brecha de habilidades, valorar su mundo interno y respetar sus ideas para comunicarlas de manera efectiva.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO