Estudio revela que hijos de fumadores tienen cuatro veces más posibilidades de empezar a fumar

Ante los resultados, Inglaterra lanza una campaña en la que se incluye un plan personal para quien decida dejar de fumar
Inglaterra propone que los padres dejen de fumar en enero. Foto: Pixabay

Un reciente estudio médico de Inglaterra revela que los adolescentes cuyos padres o cuidadores son fumadores, tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar.

Nick Hopkinson, del Imperial College de Londres, dijo que los resultados de la investigación del hospital muestran que el tabaquismo de adultos tiene un impacto tangible en los niños.

“La forma más eficaz de prevenir que los menores fumen sería que los adultos dejen de fumar, esto tiene beneficios para ellos y también para sus hijos tanto ahora como en el futuro”, afirmó el académico.

Académicos invitan a los padres a que dejen de fumar. Foto: Pixabay

Impacto en los hijos

Además, medios locales señalan que investigaciones del NatCen Social Research Institute de Londres, demostraron que los menores de 10 a 15 años tenían más probabilidades de fumar si su madre o su padre habían fumado en el pasado.

“Incluso si creemos que estamos ocultando nuestro hábito de fumar al no fumar directamente frente a ellos, puede tener un impacto y los niños pueden captar el comportamiento sin que usted se dé cuenta”, advirtió la psicóloga infantil Bettina Hohnen.

Por su parte, Jeanelle de Gruchy, subdirectora médica y líder conjunta de la Oficina de Mejoramiento y Disparidad de la Salud, advirtió que aunque es un hecho que fumar es terrible para la salud del que fuma, también tiene un impacto negativo en las personas que lo rodean.

Especialistas advierten del impacto de fumar frente a niños y adolescentes. Foto: Pixabay

Apoyo a los padres

Para ayudar a los padres a que dejen de fumar, se lanzó una nueva campaña gubernamental con los principales médicos de familias para alertar sobre los problemas que enfrentan los hijos de los fumadores.

Además, el gobierno brinda asesoría para que los padres dejen de fumar en enero y así evitar que más miembros de la familia comiencen a hacerlo.

“Sabemos que muchas personas intentan dejar de fumar en enero y, esperamos que esta nueva campaña, al destacar el vínculo del tabaquismo con los padres que influyen en sus hijos, sea la mejor opción” dijo la diputada y ministra de Vacunas y Salud Pública, Maggie Throup.

La campaña va dirigida a quien quiera dejar de fumar. Foto: Pixabay

La campaña cuenta con apoyo para los padres, cuidadores y cualquier persona que desee dejar de fumar e incluye la difusión en redes sociales como Facebook, correos electrónicos y mensajes de texto diarios, así como un plan personal para dejar de fumar en online.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO