Estudio afirma que para ser felices, mujeres necesitarían de hasta dos maridos

De acuerdo con el estudio, las mujeres con dos esposos son más felices, pues las tareas en el hogar son más equitativas. 
Autores del estudio afirman que el concepto de matrimonio debe cambiarse. Foto: Pixabay

Un reciente estudio detalla los beneficios de tener más de una pareja e incluso afirma que las mujeres necesitan dos maridos para ser felices.

Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross, autores del estudio, aseguran que la poligamia no es la mejor opción para los hombres sino para las mujeres conclusión a la que llegaron tras estudiar a los monos Bonobo, los primates con los que los seres humanos comparten rasgos de sexualidad.

De acuerdo con el estudio, notaron que las hembras de dicha especia de monos, son más felices entre más parejas tengan por lo cual Borgerhoff Mulder y Cody Ross aseguran que la poligamia tiene efectos positivos.

La poligamia favorece más a las mujeres que a los hombres. Foto: Pixabay

Beneficios de dos maridos

De acuerdo con Mulder y Ross, los matrimonios compuestos por dos hombres y una mujer son más felices, pues las tareas en el hogar son más equitativas. 

Aunque en las familias conformadas por dos hombres y una mujer había más hijos, la interacción social con los niños era mejor percibida.

En el análisis de los especialistas también se observó que los matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre reportaban menos productividad en la comunidad y tenían menos hijos.

El estudio afirma que las labores del hogar con dos maridos son más equitativas. Foto: Pixabay

La conclusión a la que llegaron Mulder y Ross es que el matrimonio puede cambiarse sin miedo ya que es un concepto moderno, una construcción social basada en las religiones occidentales bajo el concepto de amor romántico y la fantasiosa idea del vivieron felices para siempre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO