Hombres armados atacan escuela en Nigeria y secuestran a estudiantes

Se trata del cuarto secuestro a estudiantes desde diciembre pasado.
Policía de Nigeria/Imagen: David Mutua (Wikimedia Commons)

La noche de este jueves un grupo armado atacó un colegio al noroeste de Nigeria, reportan que secuestraron al menos a 30 estudiantes. Se trata del cuarto secuestro masivo que se ha realizado a una institución educativa desde diciembre pasado. El Gobierno no ha podido evitarlos y pide revisar recompensas a criminales.

El Colegio Federal de Mecanización Forestal sufrió el nuevo ataque, el cual se encuentra a la afueras de la ciudad de Kaduna, Nigeria. Después de algunas noticias de los medios locales, el comisionado de seguridad, Samuel Aruwan, confirmó el ataque pero no detalló la cantidad de secuestrados.

Algunos testigos del ataque y cercanos al colegio, han confirmado que las secuestradas eran mujeres, aunque las autoridades no lo han confirmado. Aunque otras personas indicas que algunas estudiantes lograron escapar durante el ataque de la noche de este jueves.

Operativo del Ejército de Nigeria/Imagen: Piqsels

El Ejército y la Policía de Nigeria no ha podido evitar que se sigan realizando este tipo de ataques a escuelas, por lo que todo tipo de seguridad es nula. A las personas les preocupa que las acciones de los gobierno estatales estén empeorando la situación al dejar al dejar a los secuestradores impunes, pagarles e incluso brindarles comodidades.

En febrero pasado, el Gobierno de Nigeria pidió a los estados a “revisar su política de recompensar a los bandidos con dinero y vehículos”, ya que está teniendo un efecto negativo.

Con información de Reuters.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad