Grupo armado secuestra a 300 alumnas en un ataque contra una escuela en Nigeria

Las personas armadas atacaron la Government Girls Secondary School.
Ejército no pudo evitar que secuestraran a niñas en África/ Reuters

Medios reportan que a primera hora de este viernes fueron secuestradas cientos de alumnas de una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara. Se trata de un grupo armado no identificado que previamente habría atacado un puesto de control militar.

Según información del diario Daily Trust, la personas armadas no identificadas irrumpieron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe. Atacaron la institución y raptaron a un número indeterminado de alumnas, aunque medios locales dicen que se trata de 300 rehenes.

Alrededor de 300 alumnas fueron secuestradas en Nigeria/@redcolectiva_ni Twitter

Un trabajador de la escuela dijo de manera anónima al medio Punch, que los criminales irrumpieron en el hostal del centro y secuestraron a más de 300 estudiantes. La BBC consultó a un padre de familia y a una maestra, quienes dijeron a que el número de niñas secuestradas apunta a la misma cifra.

“Estoy yendo a Jangebe para ver la situación.Me han dicho que han invadido la escuela en torno a las 1.00 horas (hora local)”, relató un padre que confirmó que sus dos hijas figuran entre las secuestradas.

Se explica que el grupo armado ingresó a la escuela después de atacar un puesto de control del Ejército en la zona. Hasta el momento no hay más información sobre las víctimas y el Gobierno no se ha pronunciado sobre el incidente.

Con información de Europa Press.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad