Un hombre trans residente del Puerto Madryn en Argentina, quedó embarazado de mellizos y decidió compartir su proceso en redes sociales para visibilizar a la comunidad LGBT+.

Para Ian Alejandro Rubey, de 31 años, fue una decisión complicada. Y es que con frecuencia se cuestionaba si procrear decendencia atentaba contra su masculinidad.

Sin embargo, el hombre trans comprendió el término diversidad, decidiendo romper la norma y quedando embarazado de mellizos. Así inicia esta historia.

Hombre trans está embarazado y espera mellizos; caso de visibilidad LGBT+ se hace viral
Foto: Instagram / ian.alejandro.rubey

Debido al activismo que realiza desde Instagram, el caso se viralizó. Y es que en sus redes, comparte sus cambios físicos y recientemente su proceso para convertirse en padre.

“En la vida nos venden fórmulas, desde que nacemos nos van metiendo en cajitas con un recetario de cómo ser, qué hacer y qué no hacer”, escribió.

Y añade:

“Cuando decidís salir de la cajita que te asignaron al nacer por tus genitales porque la cajita te asfixia, te entristece y te violenta, salís, en mi caso, en búsqueda de la libertad, en búsqueda de vivir plenamente mi masculinidad trans

Hombre trans está embarazado y espera mellizos; caso de visibilidad LGBT+ se hace viral
Foto: Instagram / ian.alejandro.rubey

El hombre transgénero explicó que para aceptar la nueva etapa de su vida, primero tuvo que encargarse de la niña que antes era. Es decir, hacerse cargo de su propia paternidad, la cual estuvo ausente.

“Emprendo una aventura bien pensada, eso de hacer las cosas “porque sí” nunca fue lo mío. Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, la paternidad”, detalló.

Finalmente, celebró que dos corazones latan en su vientre “de hembro”, asegurando que siempre los cuidará. Al respecto, dijo que velará por sus “niñes para que en el golfo nuevo emerjan dos soles que corrompan el suelo”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...