ANUNCIO

Hombre toca el féretro de la reina Isabel II y genera el caos en el funeral

Su acto detuvo la fila de hasta 14 horas para ingresar al recinto.
Hombre toca el féretro de la reina Isabel II y genera el caos en el funeral
El sujeto detuvo temporalmente el acceso a personas (Foto/Twitter: @RoyalFamily/@RobertGayol)

Un hombre tocó el féretro de la reina Isabel II y generó el caos en el funeral de la monarca que se realiza en el Palacio de Westminster de Reino Unido. Las autoridades del lugar lograron detener al sujeto a un lado del ataúd.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el instante en que el sujeto se abalanzó hacia el féretro, pero la reacción de la policía fue inmediata quienes lograron someterlo en el suelo y después sacarlo del pasillo. De acuerdo con medios, el hombre alcanzó a agarrar la bandera que cubre el ataúd donde descansa la reina.

El acto ocurrió el pasado viernes y tras ello, el gobierno de Gran Bretaña detuvo temporalmente el ingreso de la gente quienes pasaron horas haciendo filas por toda la zona para dar el adiós a la monarca que se encuentra en el recinto. Las autoridades indicaron que el sujeto quedó detenido por su ofensa al orden público.

Medios locales indican que la fila se “pausó” al menos seis horas que se sumaron a las 14 horas que ya se hacían para poder pasar a despedirse de la reina Isabel II. También indicaron que la multitud se extiende hasta 8 kilómetros, desde el Parlamento al Southwark Park, y luego se rodea el mismo parque londinense.

Hombre toca el féretro de la reina Isabel II y genera el caos en el funeral

Hombre tocó el féretro de la reina Isabel II (Foto/Twitter: @RoyalFamily)

También trascendió que la gente no se va a sus casas durante la noche, sino que se quedan a velar, por lo que algunos voluntarios repartieron mantas y tazas de té a la gente formada para que resistieran las temperaturas que descendían hasta los 6 grados, pero el dolor por la partida de la monarca los hizo continuar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO