Un hombre se suicidó dentro de una mezquita en Afganistán

El atentado sucedió en una mezquita en Kabul
Un hombre se suicidó dentro de una mezquita (Imagen: @RCULatin)

Recientemente, se dio a conocer que un hombre cometió un atentado suicida en un mezquita en Kabul, en Afganistán. Hasta el momento se ha conformado la muerte de dos personas.

También te recomendamos: Siria y Pakistán despiertan con atentados terroristas: 131 muertos entre los dos países

Según la información difundida por el Ministerio Interior afgano, un hombre entro a una mezquita ubicada en Kabul, en Afganistán, una vez dentro del templo detonó un artefacto explosivo que tenía en el cuerpo cerca de las 19 horas con 25 minutos. Hasta el momento se han registrado al menos dos personas heridas.

En ese momento había una cantidad considerable de feligreces reunidos para realizar sus oraciones de la tarde. Mohammad Ayaz Niazi, mulá que dirigía la oración el día del ataque, fue una de las personas que murió tras el atentado homicida.

Nadie se  ha atribuido la responsabilidad del atauqe, sin embargo, el Estado Islámico ha estado presente y activo en Kabul desde hace ya un par de semanas, inclusive realizó ataques en otras mezquitas en Afganistán.

El sábado, el grupo insurgente IS se atribuyó la responsabilidad de otro ataque con bomba en la carretera contra un autobús que pertenece a una estación de televisión local en Kabul, matando a dos empleados de la estación”. (Vía: La Jornada Maya)

Desde el mes pasado este tipo de ataques han aumentado, pues recientemente un número desconocido de agresores entraron a una mezquita en la provincia de Parwa, posteriormente asesinaron a 11 personas. 

Con información de: RT