Un hombre quemó a su novia al rociarle gasolina y encenderla con un cigarro. La mujer falleció el 29 de diciembre.
El ataque se registró el 2 de noviembre de 2020 en un parque de casas rodantes de la ciudad de North Laudere, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Noe Jiménez-Cortés mientras Aniuska Reguisero-Garcés se quema. Foto: Impresión de pantalla YouTube
El sujeto, identificado como Noe Jiménez-Cortés, discutió con su novia y le roció gasolina. Después se quitó el cigarro de la boca y se lo arrojó para encenderle fuego.
Advertencia, Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.
La mujer, identificada como Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años de edad, se incendia y trata de pedir ayuda. Mientras, Noe Jiménez-Cortés camina y se aleja de ella.
Noe Jiménez-Cortés fue detenido esa misma noche por policías del Sheriff de Broward, de acuerdo con medios locales.
Aniuska Reguisero-Garcés fue hospitalizada debido a que sufrió quemaduras den el 99% de su cuerpo. El asistente fiscal de Florida, Alix Buckelew, informó que las únicas partes del cuerpo de la mujer que no se quemaron fueron las plantas de los pies y una parte del tobillo.
Reguisero-Garcés se encontraba grave en el hospital hasta el 29 de diciembre, día en que perdió la vida.
El Sheriff de Broward mantuvo detenido a Noe Jiménez-Cortés, y cuando se confirmó la muerte de la mujer, inició el proceso penal del sujeto por el cargo de asesinato en primer grado.
Cuando la policía detuvo a Jiménez-Cortés y le interrogó por el motivo de su ataque, este declaró que sentía celos porque Reguisero-Garcés coqueteó con dos sujetos.
“Merecía morir o aprender, y recordarlo toda su vida”, declaró el asesino.