Hombre en Bolivia decora su casa con 12 esculturas de Satanás

Son 12 cabezas para cada mes del año
Foto: La Razón

Un hombre en Bolivia decoró su casa con 12 esculturas de Satanás. La fachada que asusta y atrae a curiosos se ubica en la ciudad conocida como El Alto.

En imágenes difundidas en redes sociales se observan varias cabezas con cuernos enormes. Vecinos identifican al dueño de la vivienda como “El tío”.

Al hombre y propietario de la casa, lo asocian con Satanás, Lucifer y el Diablo, según medios locales. Su nombre es David Choque, un exminero de 42 años.

Foto: La Razón

“Son 12 cabezas para cada mes del año. Están en la entrada de la casa y también en mi dormitorio”, explicó el dueño de la vivienda en una entrevista publicada por la revista La Razón de Bolivia.

El hombre dijo que su devoción se origina de una fuerte creencia religiosa entre mineros. A la imagen, se le reza para encontrar metales preciosos.

Se informó que aunque David ya no trabaja bajo tierra, pues hace diez años que se dedica a la carpintería, se mantiene firme en su afinidad satánica.

Foto: La Razón

“Me han dicho: ‘eso está mal, bájelo’, pero es mi cultura, no puedo. No puedo vivir sin pedir favores (al Tío) y ahora le pondré mi casa para que la gente que se identifique con él, venga”, añadió.

La casa del hombre está adornada con imágenes de Satanás

Sin embargo, las esculturas de Satanás en la fachada de la vivienda son consideras por religiosos como cabezas diabólicas. Entonces, asocian al hombre con brujería.

“Tengo imágenes en mi dormitorio para poder rogarle; lo hago todos los días. Es mi creencia. Algunos adoran otras imágenes y yo no tengo problemas con ello”, contó.

La vivienda fue “transformada” a principios de enero en este 2022. Cada pieza se trabajó manualmente con base en piedra, cemento y madera. Fue un trabajo artesanal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO