Internacional

Hincha y activista: Salta al campo en medio de juego en Qatar con bandera LGBT

El aficionado italiano ya se había manifestado de esta forma en el Mundial de Brasil

Hincha y activista: Salta al campo en Qatar con bandera LGBT
Fue detenido por elementos de seguridad | Foto: AP
ANUNCIO

Un aficionado del futbol decidió saltar al campo de juego en el Mundial de Qatar 2022 para manifestarse en contra de las restricciones impuestas por los anfitriones y su hazaña se ha vuelto viral. 

Vestido con shorts y una camiseta azul con el logo de Superman, el hincha ondeó la bandera LGBT en la cancha del partido entre Portugal y Uruguay. 

Pero eso no es todo, ya que, en su playera se leía un par de consignas a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la guerra en Ucrania. 

Hincha y activista: Salta al campo en Qatar con bandera LGBT

No es la primera vez que protesta en un Mundial | Twitter @NahuelLanzon

De acuerdo con usuarios de Twitter, el aficionado que retó a la FIFA y a las autoridades qataríes con su acción se trata de Mario Ferri Falco, un pambolero italiano que ya se había pronunciado de esta manera anteriormente. 

Fue en el Mundial de Brasil, cuando el también futbolista saltó a la cancha a pedir legislaciones en pro de las infancias vulnerables con una camiseta de Superman con la frase “salven a los niños de las favelas”.

Luego de romper las reglas, Mario fue perseguido por tres elementos de seguridad que lo detuvieron en el campo y lo retiraron del lugar, hasta el momento, no se sabe cómo procederán con el turista en Qatar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO