Juez deja en libertad bajo fianza a Harvey Weinstein

Esta mañana, un juez de Nueva York decidió mantener las condiciones por las que Weinstein sigue en libertad vigilada. Tan solo la semana pasada, a las denuncias en contra de Harvey Weinstein se sumaron tres nuevos cargos por agresión sexual. Dos de ellos podrían implicar cadena perpetua.

A primera hora de la mañana, el productor llegó al tribunal penal de Manhattan para comparecer por los seis cargos en su contra: dos cargos se agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado, un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Los cargos están relacionados con incidentes distintos en 2004, 2006 y 2013. Según la Fiscalía de Manhattan, las imputaciones conllevan la posibilidad de una sentencia de cadena perpetua para Weinstein.

Aunque el imputado continúa en libertad vigilada, el Fiscal Cyrus Vance dejó la puerta abierta a presentar nuevos cargos.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, dio a conocer que Weinstein se declaró ‘no culpable de los nuevos cargos’ y consideró falsas las acusaciones pues, según ellos, “todas” las relaciones sexuales fueron consentidas.

“Mientras más investigo este caso más claro me queda al ver las pruebas que puede defenderse”, dijo Brafman. Además criticó la cobertura mediática del caso y consideró que los medios de comunicación hacen daño a su cliente: “Este caso no puede ser juzgado por la prensa”. (Vía: El País)