Internacional

Harry mató a 25 personas en su servicio en Afganistán; “no las veía como tal”, dijo

Pese a que el exasesor de seguridad de Reino Unido le recomendó no hacer estas declaraciones; su biografía reveló el dato

Harry mató a 25 personas en su servicio en Afganistán; "No las veía como personas", dijo
Afirmó haber matado a 25 personas | Foto: Especial
ANUNCIO

Con la publicación de sus memorias, el príncipe Harry está envuelto en una nueva polémica, tras afirmar que durante su servicio militar en Afganistán mató a 25 personas. 

Las palabras del exmiembro de la familia real británica quedaron escritas en su libro autobiográfico Spare que salió a la venta este martes 10 de enero y en el que señala:

Mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”.

Harry mató a 25 personas en su servicio en Afganistán; "No las veía como personas", dijo

El libro autobiográfico del príncipe causó polémica | Foto: Especial

Polémica por declaraciones

La declaración del príncipe Harry causó la molestia de algunos militares y cargos de seguridad de su país que consideran que sus palabras ponen en riesgo su propia seguridad y la imagen del ejército británico. 

Su insinuación de que mató a 25 personas habrá vuelto a incitar a las personas que desean hacerle daño”, mencionó el exasesor de seguridad nacional de Reino Unido, Kim Darroch (CNN).

Mientras que, el resto de la comunidad militar de su nación opina que Harry “manchó” su reputación y ocasionó una imagen (injustamente) negativa del ejército británico. 

Describió al ejército británico básicamente como si lo hubiera entrenado a él y a otros soldados para ver a su enemigo como menos que humano, solo como piezas de ajedrez en un tablero que hay que barrer, lo que no es el caso. Es todo lo contrario”, agregó Darroch.

Harry mató a 25 personas en su servicio en Afganistán; "No las veía como personas", dijo

En dos ocasiones estuvo destacado en Afganistán | Foto: Especial

Talibanes responden a Harry

Y es que en otra sección de su autobiografía, el Príncipe Garry describió a los insurgentes talibanes como “piezas de ajedrez sacadas del tablero” y no los reconocía como personas; provocando que el mismo régimen talibán respondiera a estas declaraciones.

Señor, Harry, los que mataste no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso”, dijo Anas Haqqani, quien trabaja como asesor interino del ministro del Interior y es hijo del fundador de la red Haqqani.

Además de señalar que su revelación es igual a la confesión de un crimen de guerra que pocos se atreven a revelar.

Harry mató a 25 personas en su servicio en Afganistán; "No las veía como personas", dijo

Harry estuvo en la milicia durante 10 años | Foto: Especial

El príncipe Harry sirvió al ejército de su país durante 10 años, tiempo en el que estuvo en dos ocasiones en Afganistán entre 2008 y 2009, y la segunda en 2012 y 2013, ambas desplegado en varias misiones en la región de Helmand. 

Harry posee el rango de capitán y se retiró de las fuerzas armadas en 2015, cuando ya era bien conocido en las fuerzas como ‘Harry Wales’. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO