La policía en Detroit, estado de Michigan, Estados Unidos, suspendió las actividades por Halloween debido a una plaga masiva de cucarachas.

Fue el domingo cuando el Consejo del condado de Wyandotte comunicó a los residentes la cancelación de la festividad para evitar que los insectos se escondan en disfraces de niñas y niños.

De hecho se notificó a cada uno de los habitantes sobre el cierre de las calles para vehículos y peatones durante el lunes 31 de octubre entre las 16:00 y 20:00 horas, según informó The Associated Press.

La plaga de cucarachas que canceló el Halloween en un condado de Detroit
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa- Las calles estarán cerradas para vehículos y personas

El Consejo Municipal “Todd Hanna” dijo que las cucarachas podrían transportarse en los trajes y ser llevadas a los hogares favoreciendo la expansión de la plaga.

En el texto que se entregó a los residentes, se explicó que caminar por la calle podría ayudar a matar a los insectos pero sus huevos aún podrían propagarse y sobrevivir.

“La infestación no es culpa del condado”, aseguró el Consejo.

La plaga de cucarachas que canceló el Halloween en un condado de Detroit
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa – La plaga podría tardar hasta año y medio en erradicarse

Por su parte, la policía del condado de Wyandotte indicó que la plaga masiva de cucarachas inició en una casa desalojada en cuyos residuos se encontró la infestación. Sin embargo, cuando el camión de basura recogió los desechos, el problema ya se había expandido a viviendas aledañas. 

“La ciudad está tratando de exterminar las cucarachas, pero tomará tiempo”, dijo el ingeniero municipal Greg Mayhew.

Y es que según las autoridades locales los afectados deberán esperar hasta un año para que la plaga de cucarachas se extermine en su totalidad.

Según la Universidad Estatal de Michigan, las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...