Greta Thunberg acusa a políticos de no hacer nada ante la crisis climática

Exige poner fin a los subsidios para combustibles fósiles.
Greta Thumber contra los políticos por el medio ambiente/Imagen: @GretaThunberg (Twitter)

La activista ambientalista Greta Thunberg tiene preparado un discurso contra los políticos en un panel del Congreso de Estados Unidos, el objetivo es acusarlos de ignorar la crisis climática que pasa el país y el mundo, esto al priorizar los subsidios a los combustibles fósiles.

Greta Thunber, de 18 años, nacida en Suecia, presentará un discurso agresivo, la idea es que los políticos se den cuenta que si siguen ignorando las emisiones, el medio ambiente tendrá daños irreparables y por supuesto comenzarán los daños en la salud de todos los humanos.

“¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas? Ahora se salen con la suya, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que han estado haciendo todo este tiempo”, arremeterá Thunberg en el Capitolio.

Greta Thumber contra los políticos por el medio ambiente/Imagen: @GretaThunberg (Twitter)

Hay que recordar que hace algunos días la joven activista reclamó la nula equidad en las vacunas contra la Covid-19. Mencionó que es inmoral que los países vacunen a personas jóvenes y sanas, mientras que los países pobres tienen personas en peligro.

“Esto es una prueba moral, hoy hemos hablado de mostrar solidaridad y sin embargo el nacionalismo de las vacunas es lo que está dirigiendo la distribución de las vacunas. Sólo cuando se trata realmente de ello, mostramos nuestra verdadera cara”, acusó.

En este sentido dijo que donará 120 mil dólares a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud para la compra de vacuna contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX.

Con información de Greta Thunberg/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad