Grecia: Incendios provocan escenas similares a una película de desastres

Las personas tuvieron que ser evacuadas en un ferry
(Imagen: Twitter @meteogr)

Videos y fotos muestran escenas similares a una película de desastres en Grecia, ya que los incendios han causado evacuaciones masivas.

Las terribles imágenes muestran un ferry lleno de personas que son evacuadas en Grecia mientras los incendios forestales se descontrolan alrededor de las orillas del lago Evia.

En este momento, el mundo está sufriendo a medida que arden muchos incendios forestales en varios países, pero actualmente se están recrudeciendo en partes de Grecia y Turquía.

(Imagen: Twitter @meteogr)

Se han reportado hasta 150 incendios en Grecia durante la última semana, con una gran cantidad de incendios ardiendo en el norte de la capital, Atenas.

Los fuertes vientos y las temperaturas que han estado constantemente por encima de los 40°C significan que el peligro también está lejos de terminar. Hasta ahora, un bombero ha muerto y 20 personas han recibido tratamiento médico.

En un video, la popular zona turística de Evia aparece como una especie de infierno mientras las colinas que lo rodean arden ferozmente por las llamas.

Al menos mil 153 personas han tenido que ser transportadas a través del lago Evia, ya que el fuego de los incendios cortó todas las demás rutas de escape.

Mientras el telón de fondo del video arde y arde, se puede ver a cientos de personas acurrucadas en el bote, muchas de las cuales parecen absoluta y completamente aterrorizadas.

La reacción a las imágenes, y la noticia de los incendios en general, se ha centrado en el hecho de que estos eventos son cada vez más frecuentes a medida que el mundo continúa experimentando los crecientes efectos del cambio climático.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO