Gobierno de Jamaica lanza campaña para promover el uso de la marihuana

Desmentir los mitos sobre esta planta y concentrar sus esfuerzos en el consumo medicinal son parte de su enfoque
La campaña espera derribar mitos en torno a la cannabis | Foto: Cuartoscuro/ Twitter @DrugFreeJa

A través del Ministerio de Salud y Bienestar, el Gobierno de Jamaica lanzó una campaña para promover el uso y la venta de marihuana medicinal. Enfocando este esfuerzo en desmentir los mitos en torno al daño que puede ocasionar su consumo. 

Dicha campaña ha generado polémica entre algunos sectores por promover la industria del cannabis que ha crecido fuertemente en el Caribe aumentando a su vez la expansión económica de esta región.

La campaña que promueve el consumo de marihuana medicinal, llamada ‘Buen sentido de la marihuana’, se ha distribuido con publicidad en autobuses y con canciones rítmicas que hablan de las propiedades de esta planta. 

La campaña circula por toda la ciudad | Twitter @DrugFreeJa

Campaña busca promover consumo de marihuana

La campaña señala como sustento informativo un reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el cual indica que el consumo de marihuana no es el principal motivo que ha desencadenado la muerte de sus consumidores en algunos casos. 

Así mismo, el Ministerio de Salud y Bienestar informó que su principal enfoque con esta campaña es promover el estilo de vida informativo que pueda combatir los mitos sobre la marihuana y otros temas tabú. Además de promover el diálogo a través de la evidencia de estudio de la marihuana. 

Pero esta campaña no sólo ha indicado las bondades del consumo, pues también ha abarcado temas como los efectos secundarios presentados tras su consumo como males de garganta y pulmón, así como neurológicos y psicológicos.

La marihuana medicinal es una industria en crecimiento | Twitter @granjavacations

Entre los mitos que se espera terminen con la difusión de esta campaña en pro del consumo de marihuana medicinal están: problemas de esterilidad, sobredosis fatales, aumento de pereza en el consumidor o droga inicial para la experimentación con narcóticos peligrosos. 

Recordemos que, en Jamaica la cannabis medicinal se legalizó en 2015 hecho con el cual, la posesión personal de dos onzas o menos de marihuana se volvió legal.   

El Ministerio de Jamaica hizo hincapié que, con esta campaña basada en información verídica se espera fomentar el diálogo entre los habitantes sin dejar espacio para mitos, cuentos o creencias sobre la marihuana que causaban desinformación social.

En Jamaica, el cultivo, uso recreativo y la venta de esta hierba aún cuentan con restricciones legales. Por lo que, esta campaña puede dar apertura a un cambio de legislación para abrir el mercado de consumo basado en la información sobre el producto. 

Ya que se espera que con esta campaña se fomente el diálogo empresarial, en la agricultura y la investigación científica de la marihuana para legitimar esta industria creciente en la actualidad. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO