Foto de soldado estadounidense cargando a bebé afgano se hizo viral

La escena se dio durante la evacuación de Kabul, la capital de Afganistán
(Imagen: US Central Command Public Affairs)

La foto de un soldado de Estados Unidos sosteniendo entre sus brazos a un bebé afgano se ha hecho viral porque se da entre el drama de evacuación en Afganistán.

Primero se hizo viral un video que muestra a un infante de marina estadounidense levantando a un bebé por encima de una red de alambre de púas en el aeropuerto de Kabul. Esto porque es una muestra de la desesperación de los habitantes de Afganistán por escapar del régimen talibán.

El video, que muestra al bebé afgano siendo levantado por un brazo por encima de una multitud que buscan ingresar al aeropuerto. Miles siguen buscando unirse a la evacuación de las tropas estadounidenses.

No fue la única escena que enterneció al mundo. La foto de un soldado abrazando a un bebé afgano y sonriéndole como si fuera el padre de un recién nacido, mientras sus compañeros soldados están cerca en alerta.

En otro, dos mujeres soldados estadounidenses también sostienen bebés en sus brazos. Otro más muestra a una de las tropas estadounidenses dando agua a un niño.

(Imagen: US Central Command Public Affairs)

Afganistán cayó en manos de talibanes tras el retiro de las tropas de los Estados Unidos, lo que ha dado pie a que miles de afganos traten de abandonar en el país, en medio de escenas dramáticas de caos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO