Foca bebé toca el agua por primera vez y le enseñan a nadar

La foca bebé fue abandonada por su madre.
Foto: Acuario Kaiyukan (YouTube)

Un acuario de Japón reveló el momento exacto en el que una foca bebé toca el agua por primera vez, las escena se hizo viral en redes sociales. El animal fue abandonado y se encontraba en mal estado, por lo que recibió atención.

Los hechos sucedieron en mayo de este 2021, en el Acuario Kaiyukan que se ubica en Ozaka, Japón. Los funcionarios del lugar recibieron una llamada de emergencia, acudieron a la orilla del mar, donde encontraron a la foca bebé y se hicieron cargo de su recuperación.

Un día después haber comenzado su recuperación, veterinarios del lugar decidieron que tocara el agua y aprendiera a nadar. El momento fue graba por persona del acuario, quienes después lo compartieron.

Foto: Acuario Kaiyukan (YouTube)

Desde que subieron el video a YouTube, el video cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Se ve cómo poco a poco el animal entra al agua, un veterinario la sostiene para tranquilizar al animal, porque parece que tiene miedo.

Cuando el cuerpo de la foca entra al agua, el cuidado sostiene su rostro para que el animal se acostumbre a su nuevo medio. Minutos después se le observa sin miedo en el agua.

El acuario japonés suele mostrar videos de distintos animales y cómo los ayudan a acostumbrarse a su hábitat natural.

Con información de Acuario Kaiyukan.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO