Filipinas: Nació un perrito con un ojo y dos lenguas

A esta extraña condición se le conoce como ciclopía
(Imagen: YouTube / GMA Public Affairs)

En Filipinas, se dio un extraño caso que se volvió viral. Nació un perrito con un solo ojo y dos lenguas. A esta rara condición se le conoce como ciclopía.

De acuerdo con Metro, el perrito nació sin nariz y es parte de una camada de seis cachorros. El solo tener un ojo y dos lenguas dificultaba su respiración y que pudiera alimentarse de su madre.

(Imagen: Twitter @kamera_one)

La duela de los animales, Amie de Marin, quien viven en la ciudad de Tangalan, Filipinas, subió a redes sociales fotos del perrito. Aseguró que trató de alimentarlo con un gotero y buscó salvarle la vida, pero no tuvo éxito.

El perrito de un solo ojo y dos lenguas falleció a los minutos de haber nacido. El resto de su cuerpo no presentaba otro tipo de malformación. A pesar de su corta vida, fue llamado Cíclope, cómo las criaturas de un sólo ojo de la mitología griega.

Su extraña condición se debe a una anomalía que es conocida como la ciclopía.

¿Qué es la ciclopía?

Se cree que el perrito tenía una anomalía poco común llamada cíclopía, afecta a mamíferos y otros animales. Puede ser causado por un defecto genético o por toxinas que afectan el desarrollo del cerebro.

Esto provoca que no pueda realizarse adecuadamente la división del prosencéfalo embrionario, lo que provoca que no se formaron los dos ojos bilaterales. Como consecuencia, la ciclopía causa malformaciones como la ausencia de nariz.

ANUNCIO