Fiesta ‘gender reveal’ genera reportes de terremotos por uso de explosivos

Un organizador del evento se entregó a la policía tras los hechos
Los habitantes de la localidad expresaron su molestia ante los acontecimientos. |(Fuente: Twitter)

Las autoridades de New Hampshire han detenido a una persona luego de que declarara haber generado explosiones en una fiesta ‘gender reveal’. La intensidad de las detonaciones, con más de 80 libras de material explosivo, generó un fuerte movimiento telúrico en la localidad sin generar heridos.

Los hechos tuvieron lugar en el territorio de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Una familia celebraba el próximo nacimiento de su bebé en una fiesta de ‘revelación de género’. Estas celebraciones se han popularizado durante los últimos años; en ellas, los padres del menor que está a punto de nacer comparten con sus invitados el sexo de su hijo. En dichos eventos, es común el uso de peligrosas bombas y fuegos pirotécnicos.

Para compartir la noticia con sus comensales, en la fiesta de New Hampshire se realizaron explosiones  durante la noche; se estima que se utilizaron aproximadamente 80 libras de explosivos. De acuerdo con autoridades y habitantes de la región, las detonaciones generaron un movimiento violento sobre la tierra, el cual se extendió a lo largo de 20 millas. Algunas personas aseveraron que los cuadros de sus casas se cayeron y muchos objetos se desplazaron de su lugar. Asimismo, las autoridades indicaron que hubo reportes de terremotos en la región.

Las detonaciones tuvieron alcance en dos estados del país norteamericano. |(Fuente: Twitter)

Afortunadamente, no hubo ningún herido tras los acontecimientos; sin embargo, los residentes de la zona expusieron su molestia ante las detonaciones de la fiesta. Tras las festividades, un hombre se entregó a la policía y aseguró que fue responsable de los hechos que perturbaron la paz de sus vecinos.

Incidentes en fiestas ‘gender reveal’

Esta no es la primera vez en que una fiesta de este tipo termina saliéndose de control. En meses pasados, varias personas murieron al estrellarse un avión contra un lago en Cancún; como indicaron los anfitriones del evento, el capitán de la aeronave debía realizar maniobras para anunciar el género del bebé cuando perdió el control.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad