Fallece Kane Tanaka a los 119 años; era la persona más vieja del mundo

Presenció diversos acontecimientos históricos, desde la creación del primer avión, guerras, desastres y varias crisis sanitaria.
La abuelita iba a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Foto/Twitter: @jatirado)

Era considerada la persona más vieja del mundo y seguro será recordada por gran parte de su familia, se trata de la japonesa Kane Tanaka quien falleció a los 119 años.

De acuerdo con las autoridades, Tanaka vivió en diversos acontecimientos históricos, siendo el primero de ellos el que ocurrió el mismo año de su nacimiento, en 1903, cuando los hermanos Wright volaron por primera vez con un mecanismo que inventaron, y de igual manera, cuando Marie Curie se convertía en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

La mujer japonesa tuvo diversos negocios durante su juventud como una tienda de fideos y otra de pasteles de arroz. Fue hasta 1922 que Kane se casó con Hideo Tanaka con quien tuvo cuatro hijos y adoptaron a un quinto bebé.

Apenas en enero cumplió 119 años (Foto/twitter: @Supercentenaria)

A Tanaka la incluyeron en los Récord Guinness del Mundo en 2019 como la persona más longeva que pudiera existir en el mundo  y pese a su avanzada edad, aún estaba lúcida como para expresar con señas que el momento más feliz en su vida era el “ahora”. De igual forma, en 2021 participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio para llevar la antorcha; sin embargo, no se pudo concretar debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Los pasatiempos de Tanaka en la residencia de ancianos eran los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, así como aún disfrutar de los refrescos y el chocolate. De igual manera, pasaba sus días practicando la caligrafía típica de Japón.

La muerte de Kane Tanaka fue tan polémica que incluso el gobernador local Seitaro Hattori, le dedicó algunas palabras de despedida.

Kane Tanaka nació en 1903 (Foto/twitter: @Supercentenaria)

“Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia“, expresó el funcionario en un comunicado.

Apenas en enero de este 2022 es que la abuelita cumplió 119 años, el cual lo pasó a lado de sus ocho nietos y cinco bisnietos, sin duda una persona con mucha historia y conocimiento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO