Estudiante demandó a su gobierno por el cambio climático

La estudiante de derecho demandó al gobierno de Australia
Estudiante demandó a su gobierno por el cambio climático (Imagen: Pixabay)

Una estudiante de derecho presentó una demanda contra el gobierno de Australia por no actuar en contra de los posibles riesgos por el cambio climático.

También te recomendamos: El cambio climático hizo que la ola de calor de Siberia fuera posible

Se trata de una demanda colectiva cuya principal litigante es Kathleen O´Donnell, una joven de 23 años. Ella afirma que los soberanos que adquieran bonos australianos deben ser conscientes de los riesgos que implica. En este sentido, el calentamiento global podría afectar el reembolso de la deuda a cada uno de los acreedores. Es decir, la economía australiana puede verse en peligro debido a los efectos del calentamiento global y el cambio climático. La litigante ha puntulizado que:

“Creo que debo ser consciente de los riesgos para mi dinero, así como para toda la sociedad y la economía australiana”,ante un “futuro amenazado por el fracaso en la gestión de la crisis climática “, por parte del gobierno”. (Vía: RT)

Hasta el momento, los bonos han sido considerados como la forma más segura de inversión, por tanto, miles de pensionados australianos invierten en ellos. El dinero recaudado es utilizado por el gobierno para financiar servicios de salud, seguridad y educación. No obstante, ante el inevitable impacto del calentamiento global, el reembolso del dinero podría verse afectado. 

En la demanda se estipula que e gobierno no ha revelado las consecuencias financieras del cambio climático y sus posibles repercusiones en el sistema de bonos. Esta es la primera ocasión en la que un gobierno ha sido demandado por no ser transparente. Se espera que el dictamen de la demanda sea compartido con la ciudadanía. Por su parte, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con información de: RT