¿Estados Unidos encubre un desastre ambiental con avistamiento de ‘ovnis’?
Los avistamientos 'ovnis' se han cruzado con un incidente de productos químicos tóxicos
En redes sociales se ha desatado una gran teoría de conspiración en torno a los ovnis en Estados Unidos, en la cual usuarios acusan a la Casa Blanca de encubrir un desastre ambiental sucedido en Ohio.
El pasado 3 de febrero, un tren de más de 100 vagones que transportaba productos químicos tóxicos se descarriló en East Palestine cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. Este incidente provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus hogares.
Desastre medioambiental en Ohio (Estados Unidos) después de que un descarrilamiento de tren liberara carcinógenos tóxicos. Apagón informativo y los periodistas que lo publican están siendo detenidos. El "sueño americano". pic.twitter.com/SCa0SUa7QY
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
¿Ovnis para cubrir un desastre ambiental? Esto dice la teoría
De acuerdo con The Washington Post, los vagones transportaban líquidos como cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa para la fabricación de plásticos o materiales de embalaje, así como acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y monobutil etilenglicol, sustancias químicas sumamente peligrosas si son inaladas.
Por esta razón los técnicos en emergencias decidieron iniciar una quema controlada de los vagones y de los químicos que cayeron al suelo para evitar una explosión mayor; sin embargo, esta quema provocó que se creara una gran nube de hidrógeno y fosfeno en toda la región, ambos gases letales para los seres humanos.
Este incidente, el cual se ha definido como un “nuevo Chernóbil”, coincidió con el derribo de un globo espía chino e incluso con declaraciones gubernamentales que no descartan la presencia de OVNIs en Estados Unidos.
El incidente provocó que familias tuvieran que evacuar sus hogares (Foto: Twitter @ipoolgian)
Lo que ha llevado a los usuarios de redes sociales a pensar que más bien se trata de una “cortina de humo” para ocultar la dimensión del accidente químico de Ohio.
Según información extraoficial, el incidente ha causado un gran desastre ambiental que ha tenido como consecuencia la contaminación de toda la zona e, incluso, señalan que un periodista fue detenido por intentar documentar el suceso; lo que alimentó aún más la teoría de conspiración.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.