Estados Unidos: El Pentágono cancela el muro de Trump

El dinero que no se usará, se regresará al presupuesto del ejército
(Imagen: Wikicommons)

El Pentágono de Estados Unidos informó que se cancela la construcción del muro de Trump. Los fondos que no se usarán se devolverán al presupuesto del ejercito.

El presidente Joe Biden cancelará la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, informó el el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado:

El Departamento de Defensa ha comenzado a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras fronterizas y para coordinarse con socios interinstitucionales. La acción de hoy refleja el compromiso continuo de esta Administración de defender nuestra nación y apoyar a nuestros miembros del servicio y sus familias“.

Ya no se avanzará en la construcción del muro de Trump (Imagen: Flickr)

El Pentágono  informó que “comenzó a tomar todas las acciones necesariaspara poner fin al proyecto de la construcción del muro de Trump agregó.

En uno de sus primeros actos como presidente de Estados Unidos, Biden detuvo el progreso en el muro fronterizo, que fuera una característica del mandato del ex presidente Donald Trump. Con la orden de congelar el dinero para proyectos de construcción del muro fronterizo se pone fin a la declaración de emergencia nacional de Trump a lo largo de la frontera.

La decisión de la administración de Biden se produce mientras continúa lidiando con la afluencia de migrantes en la frontera. Los republicanos han criticado al presidente de Estados Unidos, argumentando que sus políticas están contribuyendo al aumento de las cifras.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad