Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, así como en apoyo a la diversidad de género, autoridades de Estados Unidos emitieron el primer pasaporte del país para personas no binarias.

El Departamento de Estado del país anunció este miércoles que este nuevo pasaporte contará con un marcador que no corresponde a los géneros masculino ni femenino como se hacía anteriormente sino que ahora contará con un género X o indefinido.

Las autoridades aseguraron que la implementación de esta nueva medida es para brindar el mejor servicio sin importar su identidad de género.

Estados Unidos crea pasaporte para género no binario
El nuevo documento podrá especificar el género como no definido. Foto: Pixabay

“Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022. Buscamos promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBT”, detallaron las autoridades.

Con dicha iniciativa, Estados Unidos se suma a los países en los que aprueban documentos basados en la diversidad de identidad de género tal como lo han hecho en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.