Compañía de juguetes eliminará el ‘sesgo de género’; será más inclusivo

Un estudio determinó que los 'juguetes para niños y niñas' encasillan a los menores, perdiéndose habilidades clave para la vida
Foto: Facebook / Lego

Considerada como la compañía de juguetes más grande del mundo, Lego anunció que eliminará de sus creaciones el ‘sesgo de género’, buscando ser más incluyentes.

Y es que un estudio encargado por la empresa, reveló que los ‘juguetes para niños y niñas’ encasillan a los menores, perdiéndose habilidades clave para la vida.

Por esas razones, Legó dejará de fabricar juguetes que a su consideración perpetúan los estereotipos de género, informó Dailystar

Foto: Facebook / Lego

La encuesta realizada a siete mil niños y sus padres de todo el mundo, descubrió que el 71 por ciento de los niños temen ser acosados por jugar con juguetes considerados socialmente para niñas.

Lo más asombroso es que los padres, comparten dicha preocupación.

El estudio reveló que los padres continúan animando a las niñas a participar en intereses socialmente establecidos para ellas, aunque prefieran otro tipo de actividades.

Foto: Facebook / Lego

A la compañía de juguetes le preocupa que niños que se identifiquen con otros géneros no tengan las mismas oportunidades de capacitación.

La investigación concluyó que los niños entre seis y 14 años son ‘guiados’ hacia el deporte y asignaturas relacionadas con la ingeniería y las matemáticas.

Mientras que las niñas en el mismo rango de edad, tienen cinco veces más probabilidades de participar en actividades como el baile y animadas a vestirse de forma elegante.

Foto: Facebook / Lego

 “Los comportamientos asociados con los hombres se valoran más en la sociedad”, consideró Madeline Di, líder del estudio.

La situación, resumió la neurobióloga Gina Rippon, es ‘asimétrica’ porque las niñas están perdiendo habilidades espaciales sin jugar con juguetes de construcción y los niños con habilidades de crianza al evitar muñecas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO