Esta es la única vacuna que daría inmunidad ante el COVID-19 de por vida

El uso de la fórmula en personas vulnerables puede resultar en una menor cantidad de muertes
Foto: Cuartoscuro

La vacuna desarrollada por AstraZeneca daría inmunidad de por vida ante el virus COVID-19, afirmaron especialistas en el Reino Unido.

Y es que el uso de la fórmula en personas vulnerables puede resultar en una menor cantidad de muertes en aquel país de Europa.

Además, se aseguró que la vacuna genera una respuesta de inmunidad celular duradera contra el COVID-19, misma que puede “durar para toda la vida”.

Foto: Pixabay

“[En Europa] hay un aumento correspondiente a las muertes pero no en el Reino Unido. Creo que se debe a que la mayoría de personas vulnerables se aplicaron AstraZeneca”, se argumentó.

Dicha vacuna, produce una respuesta “muy duradera”. En algunos casos, esta inmunidad sería por tiempo indeterminado, declaró el exjefe del grupo de trabajo de vacunas del Reino Unido, Clive Dix.

Se informó que durante la pandemia por COVID-19, la fórmula desarrollada por AstraZeneca recibió más comentarios positivos que negativos.

Foto: Cuartoscuro

Además se le reconoce por ser de las primeras en salir al mercado. En países como México, fue seleccionada para ser utilizada como vacuna de refuerzo.

Debido a los compromisos globales con los gobiernos y organizaciones internaciones de salud, la fórmula de AstraZeneca no distribuye ni vende dosis en el sector privado.

En su página web, advierte que si alguien ofrece vacunas privadas debe rechazarse y notificarse a las autoridades sanitarias locales. En México el acuerdo con el gobierno federal es proveer de 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a la Secretaría de Salud.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO