Samantha ha padecido 13 abortos espontáneos y aún busca ser madre

La mujer de 42 años tiene un nuevo plan para poder convertirse en madre soltera y cumplir su sueño
Desde 2014, Samantha ha intentado convertirse en madre sin lograrlo | Foto: Samantha Rowe

Samantha Rowe ha tenido trece abortos en los últimos ocho años y, ni con estas dolorosas experiencias ha desistido en su búsqueda para experimentar la maternidad. Esta es su historia. 

Originaria de Melbourne, Australia, Samantha pensó que se convertiría en madre con la llegada de su primer hijo, Cooper, en 2014. Pero el pequeño nació con tan solo 21 semanas y no pudo sobrevivir fuera del vientre. 

Este se convertiría en la primera pérdida de 13 en total. Pues, Samanta ha sufrido de 10 abortos espontáneos y tres mortinatos, es decir, la muerte dentro del útero en las últimas 20 semanas del embarazo. 

Luego de varios intentos fallidos, la pareja se separó | Foto: Samantha Rowe

Samantha busca ser madre 

Hudson fue su segundo hijo y también nació muerto a las 19 semanas. La historia se repitió con Noah, quien nació a las 22 semanas en 2016, pero no logró sobrevivir. 

Samanta también estuvo embarazada de gemelas, a quienes llamaría Zoe y Emma pero en su caso, la muerte se produjo tras el enredo de sus cordones umbilicales. 

Luego de los abortos espontáneos, producidos en la primera mitad del embarazo, Samantha y su pareja decidieron invertir 40 mil dólares para conseguir una donadora de óvulos y concebir a través de él. Pero con este intento, el embarazo solo duró una semana. 

Tres de sus hijos nacieron muertos entre las últimas 20 semanas de embarazo | Foto: Samantha Rowe

Aún quiere ser madre

Luego del fallido intento de concebir a través de un donante de óvulos, Samantha se separó de su pareja y tuvo que mudarse a un departamento pequeño con todo y los artículos para bebé que guardó de sus antiguos intentos. 

Incluso, confesó a Daily Mail que aún celebra los cumpleaños de sus hijos fallecidos. Y su deseo por ser madre sigue presente pese a que con la pandemia por Covid-19 se sintió muy sola y deprimida. 

Fue más doloroso perderlo a él porque pensé que éramos un equipo, pero también lo perdí y me quedé sola’, expresó la mujer de 42 años al medio australiano.  

Samantha podría convertirse en madre soltera este 2022 | Foto: Samantha Rowe

Pero fue durante todo este tiempo que la mujer se replanteó la idea de ser madre y, lejos de desistir, encontró una posibilidad: un vientre de alquiler. Por lo que, hipotecó una propiedad adquirida antiguamente para lograr su objetivo.

Si bien, el hijo de Samantha no será biológico, porque utilizó esperma de un donador, ella considera que sentirá el mismo cariño por su hijo. Si todo sale bien, Samantha podría experimentar la maternidad a finales de este 2022. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO