ANUNCIO

Yuya anunció su embarazo; providas y proaborto discutieron sobre la maternidad deseada

Los provida creen que las feministas no pueden alegrarse por una maternidad deseada
Embarazo de Yuya creo pelea provida proaborto
Yuya anunció su embarazo en sus redes sociales. (Imagen: Instamgram/yuacst)

La creadora de contenido más popular en América Latina, Yuya, anunció en redes sociales su embarazo. Tras la noticia, usuarios de internet iniciaron un debate alrededor del tema. Por una parte, las mujeres provida aseguraron que ni Yuya ni las feministas deberían felicitarla por su embarazo, pues su postura es contra la vida. Por otra parte, colectivos feministas señalaron que ellas celebraban la maternidad elegida y deseada.

La creadora de contenido mejor conocida como Yuya anunció su embarazo mediante un video de YouTube. En este contó lo feliz que la hace vivir una maternidad deseada con los recursos económicos y emocionales para sobrellevarla. De inmediato, sus fanáticos y seguidores la felicitaron en sus redes sociales. De un momento a  otro, mujeres contra la libertad y la salud sexual de las mujeres, es decir provida, aseguraron que no tenían que felicitar a la yotutuber. Según su criterio, como están a favor de la despenalización del aborto, no pueden estar felices por un embarazo deseado.

Algunas incluso aseguraron que si las feministas describen a los fetos como productos, entonces, no son coherentes al felicitar a una mujer que sí piensa llevar a término su embarazo y criar a su hijo.

Embarazo de Yuya ceo pelea provida proaborto

Providas en contra del embarazo de Yuya. (Imagen:[email protected])

Estos comentarios fueron emitidos por una estudiante de medicina muy famosa en redes sociales. En más de una ocasión ha dicho que el aborto es como una pena de muerte. Asimismo, ha aseverado que la vida debe defenderse desde la fecundación. Incluso fundó un grupo llamado SERPROVIDA A.C. En éste comparte desinformación acerca de la salud sexual y reproductiva de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo.

Embarazo de Yuya creo pelea provida proaborto

Personas proaborto en favor del embarazo de Yuya. (Imagen:[email protected])

Algunas mujeres en favor de la interrupción del embarazo explicaron que celebraban el embarazo de Yuya porque se trata de una maternidad deseada. En este sentido, tiene los recursos emocionales, económicos  y redes de apoyo para criar a su hijo. También recordaron que el feminismo está a favor de la maternidad deseada y plena.

Con información de: El Universal

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO