“Es para protegerlos”. Funcionario de Qatar recomienda no ondear banderas LGBT durante el Mundial

"Reserven la habitación, duerman juntos, eso no nos incumbe [...] pero no entres e insultes a la sociedad", expresó el general
Foto: Twitter - therecountalt / Pixabay

Un funcionario de Qatar recomendó a los visitantes no ondear banderas LGBT+ durante el Mundial de futbol a desarrollarse en aquel país: “Es para protegerlos”.

Debido a que la homosexualidad es ilegal en esta región, el general de división Abdulaziz Abdullah consideró que promover a la comunidad no es una buena idea.

De hecho, el líder político pidió no llevar banderas LGBT a los sitios que visiten en Qatar y no solamente a los estadios que albergarán el Mundial.

Foto: Twitter / RUN_oficial

“Si un fanático levanta la bandera del arcoíris y se la quito, no es porque realmente quiera tomarla para insultarlo realmente, sino para protegerlo”, declaró el militar a The Indian Express.

Y es que su argumento fue que alguna persona a su alrededor podría agredirlo. Lo anterior, porque no puede garantizar el comportamiento de todo el país.

“Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento”, insistió.

Foto: Twitter / @OrgulloLGBT

Qatar insiste en no llevar banderas LGBT al Mundial de futbol

El general habló a los integrantes de la comunidad LGBT, exhortándolos a demostrar sus puntos de vista en sociedades donde será aceptado.

“Estas personas obtuvieron su boleto y viene aquí para ver el juego, no para demostrar algo que está en su mente. Mira el juego. Eso es bueno. Pero realmente no entres e insultes a toda la sociedad”, declaró.

Abdulaziz Abdullah no afirmó pero tampoco desmintió si los miembros de la comunidad LGBT que asistan al Mundial de Qatar podrían enfrentar cargos por ondear la bandera.

Foto: Twitter / @herradura1954

“Reserven la habitación juntos, duerman juntos, es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No vayamos más allá”, añadió.

Finalmente, el general de división dijo que es imposible cambiar las leyes y sobre todo una religión durante los 28 días que durará el Mundial de futbol

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO