ANUNCIO

En Qatar retiraran venta de juguetes con colores de la bandera LGBT

La acción fue justificada con las tradiciones culturales de la región, no habrá modificaciones a esta indicación
En Qatar retiraran venta de juguetes con colores LGBT
Esta combinación de colores atenta contra los valores del Islam | Twitter Ministerio de Comercio e Industria

El Ministerio de Comercio e Industria de Qatar anunció que no se permitirá la venta de juguetes que incluyan los colores de la bandera LGBT, por lo que serán retirados del mercado. 

El anuncio se difundió desde su cuenta de Twitter y, de inmediato, causó controversia por sumarse a la lista de acciones que el estado soberano árabe ha implementado en contra de la comunidad LGBT, recientemente. 

Y es que, usuarios de redes sociales recordaron que hace varias semanas Nasser Al Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol 2022, advirtió que las muestras de afecto entre miembros LGBT estarán prohibidas en el mundial

También se criticó su postura ante los visitantes LGBT para el mundial | Foto: Pexels

Retiran juguetes con colores LGBT

Sobre el retiro de mercancía infantil que tenga colores pertenecientes a la bandera LGBT, el Ministerio argumentó que ‘Los niños están jugando con juguetes que traen consignas que violan los valores, tradiciones y costumbres islámicas’. 

Además de informar que se realizó un operativo de inspección en comercios de varias regiones del país que dieron como resultado la incautación de juguetes que, en sus propias palabras ‘representan una serie de violaciones a la ley’.

El Ministerio de Comercio no informó la cantidad exacta de juguetes retirados del mercado ni realizó más especificaciones de los productos o los criterios que siguieron para retirar las piezas de las tiendas. 

En Qtar retiran de la venta juguetes con colores de la bandera LGBT

El anunció causó críticas de la comunidad LGBT | Twitter Ministerio de Comercio e Industria

Críticas en redes sociales

La decisión de retirar los juguetes con colores de la bandera LGBT de la venta ha causado críticas en redes sociales. Ya que, pese a que se ha manifestado con respeto hacia la comunidad LGBT, sus acciones en contra de esta comunidad continúan

Es por ello que, simpatizantes, activistas y colectivos LGBT han utilizado las redes sociales para presionar a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para que retire a Qatar como sede del encuentro global del deporte el próximo año. 

Argumentando que es un país que no respeta los derechos humanos y tampoco se ha manifestado concretamente sobre la seguridad que tendrán los aficionados y jugadores LGBT de visitar el país con motivo del Mundial 2022. 

Qatar retira del mercado los juguetes con colores LGBT

La acción fue criticada a nivel internacional | Foto: Pexels

Respecto al tema de los juguetes retirados por tener colores de la bandera LGBT, también conocida como bandera arcoíris, no se han hecho más declaraciones oficiales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO