Qatar 2022 recibirá a miembros de la comunidad LGBT, incluso les garantizó seguridad, pero a cambio les pidió que no se mostraran afecto en público. Esta medida ha sido calificada como un acto de discriminación.

El director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, explicó que su país tolera a los miembros de la comunidad LGBT. Por tanto, podrán asistir al mundial sin problema alguno, siempre y cuando no se muestren afectuosos en público.

“Qatar es un país tolerante que da la bienvenida a la comunidad LGBTI“, señaló el director.

Qatar permite miembros LGBT si no se muestran afecto
La medida ha sido calificada como controversial. (Imagen: Pixabay)

De inmediato,organizaciones que protegen los Derechos Humanos se posicionaron en contra de esta medida. Cabe recalcar que en este país está prohibida la homosexualidad. Sin embargo, harán una excepción para este evento deportivo.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos  que sean respetados”, señalaron las autoridades.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad a visitar y conocer el país incluso antes del Mundial.También señalaron que el panorama negativo que los cubre se debe a la desinformación que reside en redes sociales. Aseguraron que era mejor admitir que Qatar ha trabajado para mejorar las condiciones de la ciudadanía en general.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube