ANUNCIO

Decomisarán banderas LGBT en el Mundial de Qatar 2022, advierten autoridades

El jefe de seguridad del Mundial dice que alguien podría atacarlos por mostrar la bandera.
Decomisarán banderas LGBT en el Mundial de Qatar 2022, advierten autoridades
Lo harán por seguridad (Foto: Pixabay.com)

Todo el mundo anda emocionado porque la FIFA ya anunció los grupos en que los equipos participarán en el próximo Mundial de Qatar a celebrar este 2022; sin embargo, no todo son buenas noticias, pues autoridades del evento advirtieron que decomisarán las banderas LGBT que se vean en el evento de futbol.

El jefe de Seguridad del Mundial, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseveró que las banderas de la comunidad LGBT serán decomisadas por seguridad debido a que prevén que, de no hacerlo, las personas podrían ser atacadas por los residentes.

“Si un aficionado muestra la bandera del orgullo y yo se la quito, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo (…) Porque si no soy yo, alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de de todos y le diría: ‘Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento'”, declaró el jefe de seguridad.

Decomisarán banderas LGBT en el Mundial de Qatar 2022, advierten autoridades

Autoridades aseguran que van por el futbol y no por ideas políticas (Foto: Pixabay.com)

Abdulaziz Abdullah añadió que las personas de la comunidad LGBT deberán demostrar su punto de vista en una sociedad donde sí sea aceptado, porque a Qatar van personas que pagaron el boleto para ver un juego, “no para demostrar, un acto político o algo que está en su mente”.

La situación ya era un tema de discusión dentro de la propia FIFA  quien sostuvo un congreso para discutir el tema de los derechos humanos en Medio Oriente y que, pareciera no intervendrán más allá en el país.

Esta no es la primera acción que se toma en contra de la comunidad LGBT para el Mundial de Qatar 2022. A finales de 2021, el Ministerio de Comercio e Industria de Qatar anunció que no se permitiría la venta de juguetes que incluyan los colores de la bandera, esto porque según la dependencia, los niños juegan con estos productos que “traen consignas que violan los valores, tradiciones y costumbres islámicas”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO