En Serbia se suscitaron enfrentamientos entre ciudadanos y policía enfrente del Parlamento de Belgrado. El descontento social surgió tras el anuncio de un posible toque de queda para prevenir tanto la dispersión como el contagio de Covid-19.
También te recomendamos: Suicidios en Japón disminuyen durante cuarentena por coronavirus
Frente al Parlamento de Belgrado se suscitaron enfrentamientos entre ciudadanos y policías. La ciudadanía se manifestó en contra del presunto toque de queda que se implementaría para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Asimimo, se planteó implementar nuevamente la pandemia.
las protestas comenzaron desde el martes, cuando se anunció una serie de restricciones para los ciudadanos. Lo que parecía una protesta pacífica, en poco tiempo se convirtió en una manifestación en la que se presentaron actos violentos por parte de elementos de seguridad y de la ciudadanía.
¿Por qué quemaron la estatua de un alce durante las protestas en Estados Unidos?
En primera instancia, los manifestantes emplearon botes de basura para crear una barricada y detener el tránsito de automóviles y tranvías en e centro de Belgrado, al menos, durante un par de horas. En respuesta, el gobierno envió a la fuerza policial, elementos de seguridad, policía antidisturbios, gendarmería y caballería para detener a los manifestantes.
Aparentemente, el cuero de seguridad logró desplegar a los manifestantes tras cinco horas de enfrentamiento. Hasta el momento se registraron diez oficiales heridos, pues según lo relatado por las autoridades los manifestantes de Belgrado utilizaron postes, palos, rocas y cócteles molotov para dispersarlos.
Video revela a policías de Florida riendo tras disparar balas de goma a manifestantes
Sin embargo, son más los videos en los que policías y elementos de seguridad golpean a manifestantes en la calle. Por su parte, el rpesidente Aleksander Vucic dijo que las protestas fueron planeadas y llevadas a cabo por extremistas de derecha. Asimismo, informó que en todo momento existieron servicios de seguridad extranjeros. Durante la manifestación algunos miembros de la posición intentaron sumarse, pero los asistentes no lo permitieron.
Con información de: RT
