Video revela a policías de Florida riendo tras disparar balas de goma a manifestantes

Fue grabado por una de las cámaras corporales de los policías
(Imagen: YouTube / Fort Lauderdale Police)

En un video se puede escuchar a policías de Florida riéndose y celebrando después de disparar a los manifestantes con balas de goma durante una protesta en contra la brutalidad policial.

También te recomendamos: Ponen música a últimas palabras de afroamericanos asesinados por la policía

Estas imágenes fueron grabadas por una de la cámara corporales de uno de los policías mostraron las risas de los agentes.

En respuesta a lo que publicó el Miami Herald, la policía de Fort Lauderdale publicó el miércoles un video en su canal oficial de YouTube tomado de la cámara corporal del detective Zachary Baro, quien dirigía la unidad del equipo SWAT del departamento el 31 de mayo. Fue menos de una semana después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis, lo que provocó protestas por todo Estados Unidos.

(Imagen: YouTube / Fort Lauderdale Police)

En un momento en el video, se puede escuchar a Baro diciendo: “Golpéalo” y usando una ofensa, después de que los oficiales dispararon proyectiles de goma a los manifestantes.

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, dijo en un comunicado que el departamento estaba realizando una revisión exhaustiva de casi 8 mil minutos de imágenes de la cámara del cuerpo, con un informe que se completará en el próximo mes. (Vía: Miami Herald)

“Todo el video demuestra claramente que nuestros oficiales estaban siendo atacados por un grupo de personas que optaron por usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación”, dijo Maglione. “Aunque el lenguaje es extremo y ofensivo para algunos, nuestros oficiales estaban lidiando con el caos de una situación en desarrollo”.

Con información de Miami Herald