¿Por qué quemaron la estatua de un alce durante las protestas en Estados Unidos?

Acusan a Antifa del incendio
(Imagen: Twitter / Ian Miles Chong)

Manifestantes en Portland, Oregon, iniciaron una hoguera debajo de la estatua histórica del alce cerca del tribunal federal el miércoles 1 de julio por la noche y arrancaron tablas de madera que protegían las ventanas del edificio para usarlas como leña y barricadas, durante las protestas que iniciaron por la muerte de George Floyd cuando estaba en custodia policial.

También te recomendamos: Derrumban y destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Los manifestantes arrojaron botellas de agua y otros proyectiles cuando la policía disparó pimienta y al menos hubo una explosión frente al tribunal durante las protestas.

Según los informes, los manifestantes también lanzaron fuegos artificiales en dirección al Centro de Justicia del Condado de Multnomah, en Portland. Y, durante el furor del momento, incendiaron la estatua de un alce, aunque el animal no tenga relación alguna con el motivo de las protestas: brutalidad policial y racismo.

(Imagen: Twitter / Shauna Sowersby)

En Estados Unidos y en Europa se han derrumbado y destruido estatuas de personas que están relacionados o que simbolizan la esclavitud y el racismo, incluyendo esculturas de Cristóbal Colón y Thomas Jefferson.

Es por eso que no son claras las razones por las qué los manifestantes incendiaron la estatua, que fue donada por el ex alcalde David P. Thompson en 1900 para conmemorar las manadas de alces que alguna vez poblaron la región. En redes sociales se le imputa la quema de al estatua del alce a Antifa.

A casi un mes del inicio de las protestas por la muerte de George Floyd, las manifestaciones siguen tomando las calles para mostrar su desaprobación.

Con información de Fox News