Encontraron restos de 215 niños en una fosa dentro de un internado en Canadá
Los cadáveres pertenecían a niños indígenas
En un internado en Canadá encontraron los cadáveres de 215 niños. Estos estaban resguardados en una fosa clandestina ubicada dentro del inmueble. Según las primeras investigaciones, la escuela residencial Kamloops en Columbia albergó a 500 niños indígenas para integrarlos a la comunidad no indígena. Miembros de la comunidad han descrito esta situación como un vestigio de la xenofobia.
El racismo y el colonialismo derivan en diferentes crímenes de odio hacia la comunidad indígena, latina y negra alrededor del mundo. Tan sólo pensemos en el fenómeno de la migración y los miles de comentarios racistas que algunos miembros de la ciudadanía tienen ante ese. También podemos pensar en los casos aislados de xenofobia, como el de un hombre que disparó contra un repartidor de comida. En Canadá, en internado encontraron 215 cadáveres de menores de edad. Los cadáveres pertenecen a niños indígenas que se encontraban en el colegio para ser integrados a la comunidad.
Los cadáveres fueron encontrados en el Kamloops Indian Residential School Británica ubicada al oeste de Canadá. La escuela dejó de prestar servicios en 1978. Fue la jefa de la comunidad indígena Tk’emlups de Secwepemc. Posteriormente, Justin Trudeau, primer ministro dijo que el suceso era una dolorosa parte del pasado.
215 niños indígenas murieron en un internado católico. (Imagen: [email protected])
“Doloroso recordatorio” de un “capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”, señaló Trudeau.
Tras anunciar el hallazgo, tanto especialistas como miembros de la comunidad han trabajado en la zona para determinar qué sucedió con los 215 niños. Hasta el momento se desconocen tanto la fecha exacta como la causa de la muerte. Recordemos que dicho instituto funcionaba como un internado obligatorio para las personas indígenas. Se fundó en los siglos XIX Y XX y tenía como propósito integrar a los miembros de la comunidad indígena. A menudo los menores de edad vivían distintos tipos de violencia racista en el internado. Este sitio era administrado por miembros de la iglesia católica y llegó a albergar a más de 500 estudiantes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube