Un repartidor entregó un paquete de comida y el cliente le disparó. El hecho quedó registrado en un video.
Se trata del repartiror Oswaldo Girán, de origen venezolano, quien trabaja en Lima, Perú, en la empresa Rappi.
Girán relató que hizo una entrega en el barrio de Valdivia en Lima. El cliente lo invitó a pasar a su casa pero, al percatarse de que estaba borracho y armado, le dijo que no podía entrar.
“El señor me recibe. Me invita a pasar, le digo que no por los protocolos de la empresa y segundo porque está armado. Mi compañero estaba entregando un delivery al frente y le hago señas, sin moverme, para que grabe. Él se me acercó, me recibe el pedido y es ahí cuando se produce el primer disparo, afortunadamente no me tocó”.
El repartidor también mencionó que antes de dispararle, el cliente lo insultó con un mensaje xenófobo.
Momento en el que el repartidor fue agredido. Foto: Impresión de pantalla Twitter
“Me dice: ‘¿tú crees que porque los venezolanos matan a los peruanos, te voy a tener miedo?’ Y es cuando me apunta en la cabeza. Cuando iba a producirse el segundo disparo, pero la pistola no la ejecuta. Luego agarro mi moto y escapé. Gracias a dios no me alcanzó ni nada. La intención del señor era matarme, por la manera en que lo hizo”.
#Perú #SanIsidro #20Feb #ENTÉRATE 👉Un venezolano que trabaja como repartidor en la empresa Rappi, en la zona de San Isidro de Lima Perú, fue recibido con dos disparos en el hogar de un cliente que había solicitado un pedido. El venezolano afortunadamente no está herido. pic.twitter.com/RVrF1dOiiZ
— PERIODISTA Deiby Daza (@Periodistaddaza) February 21, 2021
La Policía de Perú tomó la declaración de Girán y horas más tarde acudió al domicilio del cliente y lo detuvo.