Encarcelaron al asesino de Rafiki, el gorila espalda plateada

El asesino podría pasar 11 años en la cárcel
Encarcelaron al asesino de Rafiki, el gorila espalda plateada (Imagen: Pixabay)

En junio se informó que el gorila más famoso de Uganda: Rafiki, había sido asesinado por cazadores furtivos. Recientemente se señaló que su asesino fue encarcelado y podría pasar 11 años en la cárcel.

También te recomendamos: Rafiki, el gorila más famoso de Uganda, fue asesinado por cazadores

En junio, autoridades de Uganda informaron que el gorila más famoso: Rafiki, había sido asesinado por cazadores furtivos. Se trataba de uno de los ejemplares más longevos de la reserva y su cadáver fue encontrado por los cuidadores del parque. En su primera defensa, el asesino aseguró que el gorila lo había atacado, al igual que a dos acompañantes, por ello lo atacó.

Recientemente, se dio a conocer que el asesino ha sido arrestado y podría enfrentar una condena de once años.  Sam Mwandha, director ejecutivo de la Autoridad para la Vida Salvaje de Uganda, señaló que la sentencia será un mensaje contundente para todos los cazadores furtivos de la zona.

Cuando una persona mata a un animal, todos perdemos; por eso pedimos a cada ciudadano que nos ayude a preservar la vida salvaje para las generaciones futuras“. (Vía: La Vanguardia)

El asesino también fue culpado por haber entrado en propiedad privada y cazar animales para comercializar su carne. Cuando fue arrestado tenía en su posesión carne de hilóquero, una especie de cerdo salvaje, también portaba diversas herramientas para cazar. Desafortunadamente, este caso no es único, tras la pandemia de Covid-19, muchos ciudadanos perdieron sus empleos, por lo que, se inclinan a delinquir para tener recursos para subsitir. Por ello, los defensores de diferentes especies animales redoblan sus esfuerzos para mantenerlos a salvo.

En Uganda se contabilizan mil sesenta y tres ejemplares de gorilas que son amenazados por la caza furtiva y por la invasión industrial de sus hábitats. 

Con información de: BBC